Composición y funcionamiento

Composición:

Al Consejo de Administración le corresponde la Administración y representación de la Sociedad. Está integrado por un Presidente, que es el de la Corporación, cuatro Vicepresidentes y un número de vocales que no puede ser inferior a cuatro ni superior a ocho. El Secretario del Consejo de Administración es designado libremente por la Junta General. En la Corporación del Consejo se refleja la pluralidad que exista, en cada momento, en la Junta General.

Funcionamiento y funciones:

El Consejo de Administración se halla investido de las más amplias facultades para todo lo referente a la administración, representación y gestión de la Sociedad y administración y disposición de su patrimonio. Se debe reunir, en sesión ordinaria, una vez cada semestre y, en cualquier momento en sesión extraordinaria.

Los miembros son designados libremente por la Junta General.

La Presidencia recae en el/la Alcalde/sa-Presidente/a.

Los miembros del Consejo de Administración que ostenten la condición de Concejales del Ayuntamiento de Getafe que no tengan régimen de dedicación exclusiva por razón de su cargo de Concejal, percibirán dietas por asistencia efectiva  a las reuniones que celebre el Consejo de Administración.

El detalle de sus funciones del Consejo se encuentra en el artículo 27 de los Estatutos de la Sociedad

Las facultades del Presidente se recogen en el artículo 29 de los Estatutos de la Sociedad